fbpx

¿Serás capaz de acertar con el fotógrafo de boda? Esta es una pregunta que todos pasamos cuando pensamos en pasar por el altar. Pensar que ese profesional será la persona encargada de guardar todos y cada uno de los momentos de vuestro gran día. Y no solo de guardarlos, sino de poder narrar con las fotografías lo que fué el día de la boda. Por eso es muy importante saber elegirlo y darle la confianza de lo que serán vuestros recuerdos al día siguiente. Aquí os contamos lo que para nosotros son los 6 tips más importantes en esta difícil decisión.

Consejos para elegir a tu fotógrafo ideal:

1. Evitar los compromisos

Evita por completo los fotógrafos familiares (“Tengo un tío que tiene una cámara réflex….”) o por compromiso. El será el encargado de que tengáis los recuerdos de vuestro día. Como en todas las profesiones, no solo es importante el equipo, sino saber usarlo. En una boda se trabaja en condiciones de mucha luz, momentos de prisas, estrés, nervios, poca luz…Hay que tener la capacidad de manejar la cámara rápido para no perderse nada. Es mejor que los familiares disfruten de la boda y dejen ese día la cámara en casa…

Boda Esther y Benjamin | Cigarral del Ángel | Toledo

Boda Esther y Benjamin | Toledo

2. Definir vuestro estilo

Como en todo, en la fotografía también existen los estilos y cada fotógrafo tendrá el suyo. Tenéis que conoceros y saber que estilo encajara más con vuestra personalidad y vuestra boda. ¿Con cuál os identificáis?

    • Tradicional/clásico
    • Vintage/moody
    • Documental/creativo
3. La búsqueda

Lo primero es empezar con antelación pues después de la iglesia y el sitio del convite el fotógrafo suele ser lo siguiente que las parejas eligen, así que no lo dejes para el final porque ¡las fechas vuelan! Hay multitud de portales y redes sociales donde podréis ver el trabajo de muchos fotógrafos. Prestar atención a sus trabajos y sobre todo a las opiniones de parejas anteriores. Nosotros recomendamos Instagram ya que al ser una red social gratuita puedis encontrar muchos artistas que no se pueden permitir pagar caras suscripciones, pero que su trabajo es fabuloso.

Boda María y Victor | Sonrye Fotografía

Boda María y Victor | Torrelodones

4. La entrevista.

Selecciona 3 o 4 fotógrafos que más te gusten y queda con ellos. El día de la boda el fotógrafo pasará mucho tiempo a vuestro lado, por lo que tiene que ser una persona que os de confianza y con la que tengas un feeling bueno. No os puede hacer sentir incómodos ni por extrovertido ni por introvertido.

Hacerle muchas preguntas, no os quedéis con ninguna duda.

Aseguraros de que es un fotógrafo profesional dado de alta como autónomo y con los papeles en regla.

Pedirle siempre un contrato donde vengan reflejados los servicios que estáis contratando, horas, número de asistentes, formas de pago, tarifas…

Estar seguros de que quien os hace la entrevista será el que este con vosotros el día de la boda, o al menos que tenéis la seguridad de que le conoceréis días antes.

5. El presupuesto

Para muchas parejas este es un punto clave y que sirve de filtro principal para la decisión final. Nos hemos encontrado muchos casos en los que se da más importancia en gastarse dinero en regalos y detalles, que en el propio fotógrafo. ¿Pero qué ocurre con esos regalos? Diríamos que más del 80% de los regalos acaban abandonados o el mismo día de la boda o días más tarde en algún cajón olvidado. ¿No será mejor tener un buen recuerdo de tu boda, a que se quede el dinero en algún cajón olvidado?

Boda Esther y Benjamin | Cigarral del Ángel | Toledo

Boda Esther y Benjamin | Toledo

6. La decisión final.

Después de ver y entrevistaros con muchos, seguro que ya tenéis un favorito. El que mejor feeling os ha hecho sentir, el que os gustan más sus fotografías, el que es más afín a vuestros gustos…. Investigar un poco mas sobre él, ¿hace otro tipo de fotografía?¿Qué opinan sus antiguos clientes?¿Trabaja el solo o tiene ayudantes? Una vez lo tengáis decido…. Pídele el contrato y ciérralo bien para evitar sorpresas

Con estos 6 consejos conseguiras acertar con el fotógrafo de boda. Esperamos que os sean útiles.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: