fbpx

Consejos para no fallar al elegir tu tocado de boda tanto si eres la novia como si vas de invitada.

Cuando se habla de complementos para un look de novia o de invitada, se suele tener en cuenta los zapatos, los bolsos o las joyas. Sin duda, los tocados de boda, que tiempo atrás parecían algo impostados, hoy en día se han convertido en un imprescindible. En Contede Tocados pensamos que ya no tienen por qué ceñirse a algo clásico y discreto. Puedes decir mucho de tu estilo a través del tocado de boda.

Cada temporada vemos nuevas ideas que se convierten en el objetivo de cualquier novia con estilo.
Las nuevas tendencias, como las diademas turbantes o diademas joya, coronas y tiaras, están devolviendo su lugar a este complemento clásico.

Editorial | Contede Tocados | Sonrye Fotografía

En la actualidad, con las bodas más desenfadadas, se permite jugar mucho más con la imaginación y apostar por looks más románticos aderezados con tocados de pedrería o de filigranas metálicas.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el mejor tocado de boda?

1. Tu vestido
2. Comodidad
3. Tu pelo
4. El tipo de boda
5. La forma de tu cara

Si eres la novia:

Escoger una de estas preciosas y sofisticadas piezas, elaboradas artesanalmente, resulta ser una magnífica opción. Sus acabados son mejores y estarán hechas a tu medida, gustos y preferencias.

Editorial | Contede Tocados | Sonrye Fotografía

  • Diadema: Son, sin duda, un adorno más discreto que las coronas y las tiaras. En ocasiones se diseñan con cierta elevación, recordándonos a una corona regia. Se pueden llevar encima del velo o adornando recogidos, semirrecogidos y melenas sueltas. Son tendencia tanto para invitadas como para novias. Perfectas tanto para novias que quieren ir veladas como para las que no lleven velo.
  • Tiara: Su característica principal es que destacan en altura sobre el resto de complementos. Al margen de que se eleven en la parte central (con alguna pieza más llamativa) o tengan un ancho uniforme.
  • Peineta: Este tipo de tocado es ideal para recogidos bajos, trenzas boho, semirecogidos, etc… Es muy buena opcion si buscas enmarcar el peinado ya que pueden colocarse encima del moño o en un lateral. ¡Quedarán perfectas!
  • Horquillas: aptas para multitud de escenarios y peinados. Tanto de la protagonista del enlace como de sus amigas y familiares. La tendencia marca que estos accesorios para el pelo se coloquen en grupo y de manera estratégica para resaltar la espectacularidad del trabajo realizado por los
    peluqueros.
    Horquillas | Contede Tocados | Sonrye FotografíaDiademas | Contede Tocados | Sonrye FotografíaDiademas | Contede Tocados | Sonrye Fotografía

 

TIP: Las perlas son tendencia en moda nupcial y uno de los complementos de la novia más susceptibles de lucirlas es el tocado, horquillas o diadema.

Hay pocas novias que se resistan hoy en día a lucir uno u otro tipo de tocado en su boda. La clave está en dar con la pieza que encaje a la perfección con todo el «look» y complemente el vestido para conseguir ese efecto «wow» que todas las novias buscan en su gran día.

Si eres invitada:

Para una boda durante el día, digamos que admite un registro mucho mayor que una boda de tarde/noche. El protocolo de los tocados permite que en la celebración de una boda, nos coloquemos pamelas, canotiers, turbantes, diademasSi el evento tiene lugar por la tarde/noche, lo mas recomendable seria llevar adornos mas sencillos como coronas de flores pequeñas, tiaras, peinetas, diademas joya,horquillas bonitas,etc… Es decir, algo que destaque pero no hacer del tocado el centro de nuestro estilismo.

Esperamos que con estos tips os podamos adyudar a elegir el tocado de boda perfecto para la ocasión. Desde Contede Tocados estaremos encantados de ayudaros y daros todos los consejos que necesiteis.

¡Esperamos conoceros pronto!

 

A %d blogueros les gusta esto: